AUMENTÓ LA DEMANDA

El dramático momento que vive la salud mental en Neuquén

Desde el sector aseguran que los profesionales abandonan cada vez más hospitales públicos para irse a instituciones privadas.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 15:46

La salud mental en la provincia de Neuquén fue colapsando a medida que la pandemia avanzaba, y los más triste es, que nadie lo pudo dimensionar. Los servicios de psiquiatría de los hospitales Heller, Castro Rendón, el hospital Plottier y en distintas ciudad del interior están sufriendo la pérdida de profesionales día tras día. El incremento de los casos debido a las crisis del coronavirus, el agravamiento de las condiciones en algunos pacientes y el vademécum viejo, hacen que la situación del sector sea insostenible. 

Juan Sáez, integrante de la comisión directiva de la Asociación de Psiquiatras de la Argentina (APSA) y parte del plantel de profesionales del Heller, afirmó al Noticiero Central de cn 24/7 que “en los últimos meses se ha producido una fuga de profesionales al sector privado en toda la provincia. Esto es debido a los sueldo magros, la sobrecarga por la pandemia, y este sistema no ha crecido al mismo nivel que la población”.

Sáez fue consultado sobre las prioridades en el sector y resaltó: “Tendríamos que actualizar vademécum farmacológico, mejorar los espacios de trabajo y lograr que el personal no se vaya del sector público o privado”.

En el Castro Rendón, las profesionales elevaron notas a la dirección médica alarmadas por la situación, al igual que en el Heller.
Todas las notas finalizan en la subsecretaría de Salud, desde donde esperan que se generen políticas que frenen con el alejamiento de profesionales.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias