AVANZA LA CAMPAÑA

En Neuquén, 28.000 personas recibirán por ahora la tercera dosis

El director de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, lo contó en AM550. Dijo que no hay que volver a inscribirse, y que esperan mas dosis de AstraZeneca para convocar en mayor volumen.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 09:00

El director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, detalló en La Primera Mañana por AM550 cómo sigue la campaña de Vacunación contra el COVID-19 en todo el territorio neuquino: "En esta etapa seguimos con la vacunación de menores de edad y la vacunación en los establecimientos educativos, y también en adolescentes entre 12 y 17 años, con la llegada masiva de vacunas de Pfizer. Se inscribieron más de 105 mil menores de edad desde que abrimos la inscripción en octubre, eso es muy bueno. Independientemente de la franja etaria de la que hablemos, siempre en Neuquén hubo muy buena recepción a la vacunación".

 

"Hoy tenemos muy buen stock de vacunas en Neuquén y estamos completando esquemas a demanda, siempre y cuando se cumplan los plazos interdosis establecidos" aseguró Neira. "Hoy enviamos 1.100 turnos para completar esquemas con Sputnik" contó.

 

"El 84% de los 670 mil habitantes de Neuquén tiene al menos una dosis. Un 64% del total ya tiene el esquema completo, y hoy se cumple el intervalo interdosis mínimo de Sinopharm habiendo empezado el 12 de octubre, por lo que ese porcentaje va a ir incrementándose".

 

En el caso de la aplicación de terceras dosis para aquellas personas mayores de 50 años que tienen primera y segunda de Sinopharm, se les aplicará AstraZeneca: "Hicimos convocatorias por Whatsapp para la dosis adicional. En Neuquén hay 28 mil mayores de 50 años que recibieron Sinopharm. Estamos esperando una mayor llegada de vacunas para avanzar en la convocatoria masiva. No es necesario inscribirse en ningún lado, porque los datos ya los tenemos y la convocatoria se hace desde el sistema de Salud" detalló el funcionario.

 

Además Neira detalló cuándo se podría dar una dosis de refuerzo o adicional para toda la población: "Para avanzar en la tercera dosis de manera masiva, hay que tener en cuenta dos variables: una es el volumen de vacunas, y el tiempo que pasa entre las vacunas. La otra variable es la situación epidemiológica del país. Pero son todas definiciones en estudio que no están oficialmente tomadas".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios