EL 1 DE DICIEMBRE

¡A estudiar! Alumnos de 6to deberán rendir el Aprender 2021

La evaluación nacional se realizará en lengua y matemáticas en las 392 escuelas rionegrinas. Se cumplirá en todo el país.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:32

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia, confirmó que serán 12.674 estudiantes de 6to grado los que participarán el 1 de diciembre del Plan de Evaluación Nacional “Aprender 2021”. El operativo de evaluación se realizará en las áreas de Lengua y Matemática.

Jara Tracchia señaló que “estamos trabajando en la implementación del operativo nacional “Aprender”, como en la totalidad de las provincias. El 1 de diciembre van a estar haciendo esta evaluación los estudiantes que, en este momento, están cursando el 6to grado de la Escuela Primaria. Será sobre dos campos de conocimiento: lengua y matemática”.

Agregó que “es un instrumento que se viene desarrollando desde hace muchos años. Nos da continuidad y nos permite hacer una referencia histórica de cómo vamos avanzando, como así también detectar algunos problemas. De esta manera se generan otras políticas en pos de mejorar y garantizar, justamente, los derechos educativos”.

Aprender" comprende una prueba estandarizada para los estudiantes participantes en todo el país Esa matrícula corresponde a 705 secciones de 392 escuelas primarias, públicas y privadas, de toda la provincia de Río Negro. Permite conocer el grado de dominio que los estudiantes tienen sobre un recorte específico de contenidos y de capacidades cognitivas durante su trayectoria escolar.

Está compuesto por una prueba estandarizada para los estudiantes participantes en todo el país. Busca producir información basada en evidencia, a la vez que releva información sociodemográfica, ya que contempla las condiciones y contextos en que se enseña y aprende en las escuelas.

Jara Tracchia agregó que “permitirnos trabajar en un diagnóstico de situación con herramientas pedagógicas y demográficas, nos permiten pensar y tomar decisiones en política educativa para garantizar el derecho a la Educación”.

En Río Negro se instrumentará con 35 coordinadores de 15 cabeceras en las que ha sido dividido la totalidad del territorio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios