ENERGÍA RENOVABLE

Buscan lugar para la planta de Hidrógeno Verde

El viernes llega a Río Negro el CEO de la empresa australiana que invertirá 8.500 millones de dólares.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:32

La enorme inversión de la empresa energética australiana Fortescue Future Industries abre nuevas expectativas para Sierra Grande y toda la zona, que ya empieza a generar movimientos para ubicar la planta de producción de Hidrógeno Verde.

Precisamente la Gobernadora Arabela Carreras encabezó una recorrida por Punta Colorada, Playas Doradas y Sierra Grande, como parte del análisis que se realiza para determinar el lugar donde se realizarán las obras principales.

La empresa australiana anunció que invertirá 8.500 millones de dólares y que se generarán 15 mil puestos de trabajo. Por lo que el proyecto es de suma importancia para Sierra Grande que sufrió el sierre de Hiapasam, las promesas de Zona Franca que nunca se concretaron y hasta una planta nuclear en el gobierno de Mauricio Macri.

El mayor impacto de este proyecto sea en la zona de Sierra Grande, por sus condiciones y porque merece una posibilidad de desarrollo

Carreras explicó que "hace casi dos años comenzamos a trabajar en el concepto de Hidrógeno Verde como una oportunidad de insertarnos en la transición energética mundial, entendiendo que teníamos un buen escenario en la provincia para explorar las energías alternativas” y destacó que "el ministro (Matías) Kulfas nos presentó a la empresa Fortescue Fortune Industries, interesada para invertir en Río Negro a partir de la actividad tan comprometida que teníamos en materia de hidrógeno. Esto fue madurando a lo largo de un año, donde Río Negro compitió con otras locaciones en el mundo”.

La decisión del gobierno provincial es que "el mayor impacto de este proyecto sea en la zona de Sierra Grande, por sus condiciones y porque merece una posibilidad de desarrollo". Y resaltó el proyecto de creación de "un nuevo puerto en la zona de Punta Colorada, desarrollos eólicos en la Región Sur y una planta pensada en esta región".

Además adelantó que el viernes "visitará la provincia la CEO Internacional de la empresa Fortescue y la intención es que sume el Ministro Kulfas, como parte fundante de este gran proyecto”. El primer paso será "la exploración de los vientos, que ya tiene una serie de permisos tramitados, y también la empresa tiene que presentar iniciativas respecto la ubicación de la planta con todas sus características, todo eso deberá tener aprobaciones provinciales y municipales".

Mientas, junto con Nación se trabaja para apurar la reactivación de la Zona Franca de Sierra Grande: "Es un proyecto con tierras de la provincia. Resta solo la firma del convenio con el Presidente", expresó Carreas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios