HIDRÓGENO VERDE

Sierra Grande quiere potenciar su infraestructura

El intendente Renzo Tamburrini pedirá un encuentro con técnicos del Consejo Federal de Inversiones para planificar el desarrollo de las necesidades básicas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:21

Tras el anuncio de Fortescue Future Industries de una inversión en hidrógeno verde por 8.400 millones de dólares que creará más de 15 mil empleos directos y entre 40 y 50 mil indirectos en la Argentina, el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini manifestó que el ánimo de los habitantes de su pueblo cambió en 24 horas.

Esta mañana, Tamburrini señaló en Radio La Super de Roca que “estamos expectantes, con una esperanza que crece día a día. La ansiedad empieza a dominar  la voluntad. Tenemos una comunidad que tiene una economía muy pequeña y muy dependiente del estado, el objetivo siempre fue hacerla crecer para que más vecinos estén incluidos. Este último tiempo se hizo cuesta arriba. Con el acompañamiento y la ayuda que el presidente anunció la gente muestra un estado de ánimo distinto, en tan solo 24 horas”.

Agregó que “hay que manejarlo con mucha prudencia para ver de qué manera podemos ir trabajando, avanzando en el proyecto y que se concrete. Son tres etapas de inversión, una primera etapa comenzaría a mediados del año que viene. Sería la instalación del parque eólico y el comienzo de la planta para empezar a producir 4 años después. Es impensado calcular tiempos y recursos. Estamos pensando en cómo desarrollar la infraestructura local. Esto brindaría trabajo a casi 12 mil personas, que es la cantidad de población que tiene Sierra Grande”.  

Tenemos una comunidad que tiene una economía muy pequeña y muy dependiente del estado, el objetivo siempre fue hacerla crecer para que más vecinos estén incluidos. Este último tiempo se hizo cuesta arriba. Con el acompañamiento y la ayuda que el presidente anunció, la gente muestra un estado de ánimo distinto, en tan solo 24 horas.  

Tamburrini indicó que “vamos a tener un reunión con los equipos técnicos del Consejo Federal de Inversiones para planificar en conjunto con la municipalidad  las estrategias del desarrollo de la infraestructura que necesita Sierra Grande para que no suceda lo mismo que en Vaca Muerta, queremos evitar el desorden con desarrollo e inversión inherente a lo que pueda brindar nuestra ciudad”.

Indicó que “venimos de anuncios electoralistas. No solo con el cierre de la minera Hipasam. Sino con la fábrica de camiones, después se anunció la central nuclear. Fue desprolijo, fue muy raro todo, nunca se conoció el proyecto y se terminó dando contra el piso. Este anuncio tiene la particularidad que se hizo entre la empresa y el presidente Fernández. Hay una seriedad que no tuvieron en el anuncio de la central nuclear. La historia viene más seria”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios