CONFLCITO EN CUESTA DEL TERNERO

Detuvieron al empresario acusado del crimen de Garay

La fiscalía de Bariloche confirmó la noticia, el hombre de 48 años fue atrapado en Comodoro Rivadavia.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 15:25

Con toda la policía tras su rastro, no era fácil la misión de huir del empresario Martín Cruz Feilberg, quien está acusado de ser uno de los dos atacantes del joven Elías Garay, asesinado en Cuesta del Ternero y de herir gravemente a Gonzalo Cabrera, quien se recupera en el hospital de Bariloche. El Ministerio Público rionegrino confirmó que fue atrapado por la Policía de Chubut en Comodoro Rivadavia, a unos 600 kilómetros de Esquel, donde allanaron su vivienda esta mañana.

Feilberg es gerente de la sociedad General Simon SRL, dedicada a la explotación maderera en la zona cordillerana del paralelo 42° y que tenía intereses sobre el campo en el que se encuentra la toma de la lof Quemquemtreu, a unos 30 kilómetros al norte de El Bolsón.

De acuerdo con el parte de prensa emitido por el Ministerio Público rionegrino, se confirmó que el empresario oriundo de Almafuerte, en Córdoba, fue detenido en la localidad de Comodoro Rivadavia. Aunque no trascendieron detalles del hallazgo, se sabía que toda la Policía estaba tras sus pasos, ya que había escapado de Esquel en un Fiat Tipo de color rojo metalizado.

Si bien en un primer momento el alerta emitido por la Justicia y que puso a la fuerza rionegrina en alerta para buscarlo en distintas rutas de la provincia, se especulaba que podría haber intentado escapar hacia el norte, con la intención de llegar hasta Buenos Aires. Sin embargo fue encontrado en Comodoro Rivadavia, a unos 600 kilómetros de Esquel.

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que Feilberg fue una de las dos personas que se identificaron ante el personal del COER que impedía el ingreso de personas al campo que tomó la comunidad Quemquemtreu. Lo hizo a bordo de un Fiat Duna rojo en compañía de un empleado rural, quien fue detenido esta mañana en uno de los allanamientos realizados en Esquel.

El testimonio Cabrera, permitió ir a buscarlos a Esquel, donde se encontró el Duna rojo estacionado en la avenida principal y con las patentes cambiadas, con la intención de no ser identificado. Precisamente este vehículo será trasladado hasta Bariloche donde será sometido a distintas pericias. 

Desde la Justicia aseguraron que se trabaja para obtener la orden de extradición, aunque no trascendió cuanto tiempo puede pasar para que sus pares de Chubut autoricen el traslado del detenido hasta Bariloche, donde le formularán los cargos correspondientes por el homicidio de Garay y el intento de asesinato de Cabrera. Fuentes consultadas aseguraron que la orden se solicitó esta mañana para el detenido en Esquel y que ya se amplió ese pedido para el hombre apresado en Comodoro Rivadavia.

Aunque la foto del empresario forestal circula por las redes sociales, desde la fiscalía se solicitó a los medios de comunicación que se evite la publicación para evitar que su rostro sea conocido y pueda alterar la rueda de reconocimiento a la que deberá ser sometido.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios