DURO TRABAJO PARA BOMBEROS

Alarma por incendio de pastizales en San Martín de los Andes

Media manzana se retamas y otras especies se quemó en el barrio Vega Chica. El viento y la sequía complicaron la extinción.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:47

Cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes combatieron un incendio de pastizales que se registró este viernes cerca del barrio Vega Chica, a unos 5 kilómetros del centro de la localidad lacustre.

De acuerdo con lo informado por el jefe de prensa de Bomberos Voluntarios, Fabián González, minutos antes de las tres de la tarde los bomberos debieron acudir a un incendio que afectó una superficie aproximada de 50 por 100 metros.

Las llamas arrasaron con retamas y otras especies y los socorristas estuvieron abocados al combate durante más de dos horas.

El fuerte viento al momento del incendio hizo que éste acelere su avance y llegue hasta el sector del arroyo Calvuco donde detuvo su marcha y bajó su intensidad”, afirmó González.

Los motivos por los cuales se inició el fuego son materia de investigación,

Se informó que trabajaron en el lugar cinco dotaciones de Bomberos Voluntarios, personal de Manejo del Fuego de la Provincia, Protección Civil y personal del Ejército Argentino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias