ACCESO A LA VIVIENDA

“No hay que cambiar la Ley de Alquileres”

Así se expresaron desde la Unión de Inquilinos de Río Negro. Con los cambios propuestos los aumentos serán mensuales, advirtieron.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 11:14

Las declaraciones del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa sobre el fracaso de la Ley de Alquileres pusieron en alerta a la Unión de Inquilinos de Río Negro.

Roberto Diaz, el presidente de la organización señaló esta mañana que “no hay que cambiar la ley de alquileres. Lo que fracasó es la política. Fracasó la implementación y no el espíritu de la Ley. Parece que había una ley que se iba a aplicar sola. Si tenés una AFIP que tiene que blanquear los contratos y no lo hace. AFIP está para tener una política de blanqueamiento de la economía argentina”.  

Agregó que “decir que la ley fracasó es lo mismo que dice el mercado inmobiliario: con la nueva ley de alquileres perdemos 6 meses de alquiler en tres años, con la vieja ley perdíamos solo 2. Quieren modificar la Ley porque pierden plata. A ellos no les cierra la regulación”.

Diaz señaló que “hay cuatro proyectos para modificar la ley. Con los cambios que se quieren implementar te pedirán más garantías para acceder al contrato. Los aumentos serían mensuales, el propietario puede rescindir el contrato de manera unilateral y los contratos volverían a dos años. Hay falta de conciencia y de sensibilidad”.

Explicó que “fracasó rotundamente la aplicación de la ley, fundamentalmente por el ministerio de Hábitat que tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley. Dijo que había solo tres millones de inquilinos cuando hay nueve millones. Hay una gran demanda de viviendas y el alquiler es la principal forma de acceso en la Argentina y no hay política para ese sector. No sé si hay desconocimiento o desidia del ministro Jorge Ferraresi”  

“El que define en Argentina la política de acceso a la vivienda es el mercado inmobiliario. Esperamos reunirnos esta semana con el gobierno nacional”, concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios