Desde la madrugada de este miércoles un grupo de manifestantes desocupados cortó Ruta 7 a la altura de San Patricio del Chañar. Una vez más se realizó esta medida de fuerza sobre las rutas petroleras. Un operativo policial en el lugar desalojó la ruta pasadas las 9 de la mañana.
"Estamos otra vez en la ruta, molestando a la gente, no queremos estar más acá, estamos cansados. El intendente Bertoya no se quiere sentar a hablar con nosotros, tampoco el representante de UOCRA. Hoy somos 20 familias y necesitamos trabajar" dijo desde el corte Facundo Jara, delegado de los desocupados del Chañar.
Según informaron, reclamaron por puestos laborales en empresas cortando la circulación a vehículos de la industria hidrocarburífera, pero como "se cruzaron varios camiones, el corte fue total".
"Nos desalojaron, se llevaron a 6 compañeros detenidos, 5 mayores y 1 menos. Estamos pensando en incrementar los cortes, porque la gente no tiene trabajo ni para comer" contó el delegado a Mejorinformado.com.