GRIETA SINDICAL

“Son burócratas que entregaron nuestros salarios”

Así llamó Angélica Lagunas al titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, y a su par de ATEN, Marcelo Guagliardo.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 11:13

La ex diputada provincial, Angélica Lagunas -quien el 14 de diciembre asumirá como secretaria general de la seccional capitalina del gremio docente ATEN- la emprendió en duros términos contra su colega maestro, Marcelo Guagliardo, y contra el conductor de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo. Los llamó “burócratas que entregaron nuestros salarios”.

“No defienden los intereses de los trabajadores, actúan como los ministros del gobierno; son lamentables las declaraciones de la burocracia sindical en relación a los salarios”, acusó la referente de la Izquierda Socialista en la provincia; y prosiguió: “Quintriqueo hace unos días explicaba que no iba a pedir un bono de fin de año, porque los aumentos de nuestros salarios le habían ganado a la inflación”.

“Ahora llegó el turno de las declaraciones de Guagliardo indicando que este año recuperamos parte de lo que no nos pagaron en el 2020 y que solo nos estaría faltando un 18% para recuperar los salarios”, dijo Lagunas. Guagliardo es el conductor de ATEN a nivel provincia.

“Es una cachetada para las y los trabajadores escuchar estas declaraciones. Nuestros salarios perdieron casi el 40% por el robo de las actualizaciones por IPC del año 2020. No recuperamos nada de eso y nuestros salarios están pulverizados por la inflación”, lamentó la ex legisladora.

“Antes de abrir la boca deberían convocar a asambleas para que las y los trabajadores decidamos cuánto es lo que nos robaron y qué vamos a exigir. Pongamos de pie a ATEN para que los burócratas dejen de entregar nuestros salarios, nuestras condiciones laborales y jubilatorias”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias