VECINOS RECLAMAN

La calle Obrero Argentino, una gran "avenida" abandonada

Se trata de un ingreso clave al nuevo sector del Paseo de la Costa neuquino, sin embargo, una gran cantidad de vehículos y personas sufre su camino de tierra.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 15:35

El Paseo de la Costa continúa creciendo día a día gracias a las obras que van ejecutando desde la Municipalidad de Neuquén. Ahora, el enfoque está puesto en el tramo que une el río Limay con el río Neuquén para lograr la confluencia. Allí se prevé un recorrido agreste con sectores de asfalto para poder arriba con vehículo.

Un mes atrás se realizó la inauguración del primer mirador oficial de la costa del Limay don termina la calle Obrero Argentino. Sin embargo, los vecinos del Barrio Confluencia Rural, como así también de distintos puntos de la ciudad, se preguntan cuándo van a asfaltar la calle mencionada anteriormente que aparece como troncal.  

Cada día, Obrero Argentino se ve colapsada de autos, motos, camiones y hasta maquinarias. Gente buscando turistear rumbo al río y vecinos de todas las edades haciendo deporte. Mientras tanto, como si fuese una “avenida abandonada”, el camino continúa siendo de tierra. Los problema cloacales se vuelven protagonistas según los días que llueve y la débil iluminaria hace que la zona se torne también peligrosa.

Ante este flajelo que se vive a metros de la hermosa obra del Paseo de la Costa fue consultado Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad de Neuquén. El funcionario explicó que están terminando obras cloacales y que para antes de que termine el año podría estar terminada el primer tramo asfaltado que va desde el río hasta calle Boerr.

Nicola indicó que los próximos sectores a asfaltar son sobre la misma calle hasta el cruce de Richieri. Además contó que tanto Boerr como Los Pinos también estarán asfaltadas en los próximos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios