ROLANDO FIGUEROA

"Me importa ser confiable y cumplir la palabra"

El candidato a diputado nacional por el MPN mostró algunas facetas personales desconocidas y también habló de política. "Nos queremos meter en el desempate" dijo.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 18:07

En una nota que salió de la formalidad con que asiduamente se entrevista a los políticos, o a los candidatos a ocupar algún cargo electivo, Rolando Figueroa mostró hoy una faceta más íntima y desconocida, en una charla mantenida en FM Las Palmas, del grupo Prima Multimedios. 

"Toda la vida quise ser político, desde niño. Soy de una familia pionera del norte neuquino, y veía a mi tío como buscaba soluciones para la forestación,  y ahí empecé con mi fantasía " dijo "el Rolo" rememorando su gusto por la política.

"Después me fijé en quien estaba por ser presidente, Raúl Alfonsín, y para estudiar busqué una escuela  secundaria que tuviera las características similar a la que estudio él, después de esa manera  elegí  mi carrera universitaria".

"Quería ser diputado del norte neuquino,  porque estaba muy  postergado, y pude ser intendente de Huinganco, de Chos Malal, diputado provincial, tuve rango de ministro, subsecretario de Juventud, vicegobernador,  y ahora  estoy contento porque quiero representar a Neuquén  en el Congreso de la Nación", señaló.

Consultado sobre cómo se pueden eliminar las diferencias entre la clase política y el común de la gente, señaló que "hay que trabajar para eso, porque el centralismo porteño nos envió la inflación que pulveriza los sueldos y las esperanzas, por eso nuestros primeros proyectos serán para restablecer el trabajo con menos carga impositiva, buscar  una ley de empleo juvenil,  que haya oportunidad de estudio, invirtiendo en las universidades públicas, y  además vincular la salud con la telemedicina para que llegue a todos lados. Queremos defender los recursos de los neuquinos, recuperar las hidroeléctricas, que no se queden con  el gas y el petróleo".

siguió reflexionando que "los partidos de Buenos Aires piensan en sostener el poder y beneficiar donde existe mayor caudal electoral,  el AMBA, Santa Fe, Córdoba, Mendoza , y al resto, distritos chicos,  nos utilizan para saquear nuestros recursos. Pagamos siete veces mas cara la luz,   eliminaron el subsidio patagónico de los combustible, el gas que producimos lo pagamos más caro que lo que pagan para calefaccionar las piletas, por eso tenemos que pensar en defender Neuquén. Nos queremos meter en el desempate, porque ningún partido tiene mayoría propia." dijo convencido.

Recordó que en septiembre la patagonia norte resistió con los partidos provinciales," por eso el 14 los neuquinos vamos a votar Neuquén, con decisiones independientes de los partidos de Buenos Aires "

Agregó que "estamos muy cerca de meter el segundo diputado, a la doctora Ortíz Luna, para lo que estamos trabajando para que esta mujer valiente pueda ser diputada nacional,  y defender los intereses de los neuquinos."

También dijo que no es importante ganar debates en la televisión, "donde se gritan y luego salen abrazados, mientras viven con comodidades en el AMBA. Hay que buscar herramientas y escuchar a la gente. Me importa ser confiable y cumplir con mi palabra"

Luego, Figueroa fue sometido a un cuestionario de diez preguntas, optando por contestarlas a todas:
Sabe hacer asado ? Como todo hombre del norte neuquino, si no hago buen asado me echan, dijo.
Auto o caballo:  auto por mis hernias de disco, y caballo para tener otro mirada
Playa y cordillera:  Las dos.
Sobre su gusto musical, dijo Rock nacional ochentoso,  folklore y cueca norteña.
Malbec o Cabernet: No tomo mucho vino, pero prefiero un patero
Asado y pizzas: Hago buen asado y muy buenas pizzas.
cine o Netflix: totalmente Netflix. me gusta ver películas en casa con la familia.
River o Boca: Boca totalmente, sobre todo para las gastadas. 
Remera o camisa: lejos la remera, pero por trabajo camisa
Mate o café: me gusta el mate
Futbol o bicicleta:  fútbol. También fui arquero en la universidad. Soy polivalente. 

Después de  dejarse conocer un poco más, dejó su mensaje electoral:  "Tenemos compromisos solo con la ciudadanía de Neuquén.  Votaremos lo que nos convenga como provincia, y esa independencia es muy valiosa, sostenemos la bandera de federalismo en alto, defendemos Neuquén " dijo totalmente convencido para cerrar la charla. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios