OBRAS PÚBLICAS

Más de 90,5 millones de pesos en cañerías

El municipio capitalino invierte fuerte en la compra y recambio de cañerías, en distintos sectores de la ciudad.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 09:30

Los recambios e instalaciones de cañerías que la Municipalidad de Neuquén realiza para garantizar el normal escurrimiento de las aguas en distintos sectores de la ciudad, demandan una inversión varias veces millonaria. Tal es así que en las últimas jornadas se conocieron dos contrataciones que, sumadas, superan los 90,5 millones de pesos.

Hace apenas unos pocos días, el intendente Mariano Gaido adjudicó la licitación privada para la compra de cañerías y válvulas de la obra de Ignacio Rivas. La ganadora de dicha licitación fue Fluidos Patagonia SA, empresa que ofertó 55.573.212,01 pesos.

La suma es sensiblemente inferior a lo que había previsto erogar el municipio, cuyo presupuesto era de poco más de 60,5 millones de pesos. Según pudo saberse al respecto, invitaron a tres compañías.

La otra inversión es para la ejecución del recambio de cañerías en la calle Anaya entre Río Senguer y Río Limay. Para ello, el municipio convocó a un concurso de precios, que el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejando Nicola, acaba de adjudicarle a Omega SRL.

También invitaron a tres empresas, se presentaron las tres y Omega SRL ofertó 34.976.550,19 pesos. Si bien superó a los poco más de 34,2 millones de pesos que había previsto erogar el municipio, su propuesta fue la más conveniente. Ahora tiene un plazo de 120 días corridos para terminar los trabajos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios