HACE MESES TIENEN PÉRDIDAS DE GAS

Padres del CPEM 86 reclamaron soluciones a diputados

La comunidad educativa reclama que se apresure la reparación y que se resuelva el problema de la falta de transporte. Advirtieron que cortarán el puente del Río Malleo si no atienden a sus reclamos.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 11:21

El CPEM 86 de Costa del Malleo, a unos 25 kilómetros de Junín de los Andes, se encuentra sin clases desde hace varias semanas por distintas pérdidas de gas. Los padres vienen reclamando que se apresure la reparación así como también que se resuelva el problema de la falta de transporte y que se concrete la construcción de la segunda etapa del edificio escolar. 

Tras varios reclamos a la municipalidad, la comunidad educativa de esa institución fue hasta el salón del Bicentenario dónde sesionaba la Comisión de legislación integrada por 12 diputados provinciales para llevar el reclamo, según indicó a la redacción de Mejor Informado, Fidel Linares, uno de los padres del establecimiento en cuestión. “Tuvimos reunión con los diputados y se comprometieron a hablar con la ministra de educación y destrabar nuestro conflicto, así como también de la escuela primaria del área rural”. 

Linares aseguró que van a esperar hasta el lunes por la respuesta de la llegada de algún funcionario del Centro Provincial de Educación, y advirtió que resolvieron cortar el puente del Río Malleo si no tienen solución a los pedidos, y en la semana cercana a las elecciones. 

El CPEM 86 es una de las escuelas rurales del distrito V de Junín de los Andes que tuvo que suspender el dictado de clases, en el período de septiembre a mayo, debido a falencias en el funcionamiento de la conexión de gas. A partir de los relevamientos realizados a las distintas escuelas tras la explosión de la escuela 144 de Aguada San Roque, la institución nuevamente dejó de dictar clases. 

La primera etapa del establecimiento se inauguró en el 2016 y  falta todavía una segunda etapa para dar solución a la falta de espacio. Además, de la falta de comedor y aulas, con la segunda etapa se podría resolver la falta de laboratorio, de sala de informática, de asesoría pedagógica y de sala de profesores. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios