Este lunes, la ministra de Salud provincial, Andrea Peve, se refirió al archivo de la Ley de Carrera Sanitaria que tuvo lugar la semana pasada al asegurar que "el archivo de la ley o los argumentos y contra argumentos que se hayan dado en ese debate lo tienen que responder justamente quienes llevaron adelante esa situación", pero aclaró que "el Sistema de Salud sigue garantizando la atención de los habitantes en la provincia".
La titular de la cartera sanitaria aclaró que el mandatario provincial fue quien impulsó a Salud a atender las dudas o necesidades que tuviera el Poder Legislativo, por lo que se dispusieron personas abocadas exclusivamente a revisar y a aportar lo que la Legislatura requiriese.
Además, señaló que la problemática del recurso humano profesional no sólo se da en Neuquén, "sino en todo el mundo": “Los problemas estructurales que suceden en todo el mundo a partir de la pandemia, son situaciones que se van dando de problemáticas de formación, de condiciones laborales y que justamente ese es el tema por el cual se ha trabajado tanto desde el gobierno”.
En este sentido, se refirió a la incorporación de más personal al sistema de Salud y detalló: “Nosotros hemos ingresado más de 1.000 trabajadores y trabajadoras, de los cuales el 30 por ciento son profesionales. Esto es importante aclararlo porque dentro de un equipo de salud no se da solamente el trabajo de los profesionales, se da el trabajo de todo un equipo de salud”.