EMERGENCIA HÍDRICA

Contratarán personal mapuche para la prevención del fuego

Alrededor de 28 "recorredores" de la comunidad realizarán tareas de concientización en la zona de Villa Pehuenia, Moquehue, Ñorquino y Ruca Choroy.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 23:04

A partir de la declaración de la Emergencia Hídrica y la temporada de incendios acercándose, el Gobierno Provincial tomó la decisión de contratar personal de la comunidad mapuche para realizar tareas de prevención del fuego. Se trata de 28 "recorredores" que estarán encargados de la concientización en la zona de Villa Pehuenia, Moquehue, Ñorquino y Ruca Choroy.

 

John Cuiñas, director general del Plan Provincial del Manejo del Fuego dialogó con Radio Mitre Patagonia e informó que “la idea es que estas personas puedan interactuar con el turista, con el poblador, para evitar que no hagan fuego y si lo hacen que sea en lugares habilitados, por eso se contrató personal de las comunidades que van a estar en el lugar”. Serán cerca de 28, es decir, cuatro recorredores por comunidad.


En este sentido contó que en un principio serán contratados por 6 meses y después "veremos como continúa la sequía". Agregó que intentarán contratar a las personas durante mediados de noviembre y que se trasportarán "dependiendo la movilidad de las comunidades". 

 

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios