POR EL ARCHIVO DE LA LEY DE CARRERA SANITARIA

Los médicos siguen de paro y llevan el reclamo a la Legislatura

Los profesionales de Salud nucleados en Siprosapune iniciaron este martes la segunda jornada de protestas programadas hasta el viernes.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 10:16

Luego de conocerse la decisión de archivar el proyecto de ley de carrera sanitaria en la Legislatura neuquina, los profesionales de la Salud afiliados a Siprosapune decidieron en asamblea realizar un paro completo de actividades desde el lunes 8 de noviembre, hasta el viernes 12. Según indicaron, solo se atienden guardias. 

 

Ayer, lunes, concentraron en el monumento a San Martín del centro capitalino de Neuquén, y luego realizaron un acampe frente a Casa de Gobierno. Este martes llevarán su reclamo a la Legislatura, el lugar en dónde se discutió el proyecto, que luego fue mandado a archivar ante las amenazas del gremio ATE que conduce Carlos Quintriqueo.

La marcha de los profesionales de la Salud, en el centro capitalino.

Noemí Alemany, secretaria del gremio que nuclea a profesionales de la Salud, aseguró: "Estamos esperando que los funcionarios provinciales nos contesten por qué archivaron la Ley de Carrera Sanitaria. El anteproyecto había sido consensuado con el Ministerio de Salud. Los argumentos que se esgrimieron en la Comisión de Trabajo en la voz del diputado Mansilla como único vocero no marcan más que la connivencia que hay entre la burocracia sindical y el poder político".

 

"Esto habla de la miserabilidad con la que se maneja la clase política. Archivaron el proyecto por razones políticas y económicas: Acá le cortamos el negocio a la burocracia sindical, pero quedan claros los negocios del gobernador con el sindicato que cogobierna la provincia" sentenció Alemany.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios