El Observatorio Económico informó que va en aumento el mejoramiento de la situación de los comerciantes del Alto neuquino. De las cifras registradas en junio, donde el 19% de los locales estaban desocupados, ahora se ve una clara disminución, con el 13%.
Sin embargo, en la zona comercial del Bajo los niveles de desocupación se han mantenido sin cambios con el 18,9%.
"Hemos podido que ha mejorado paulatinamente. Llegamos a tener un 28% de locales cerrados y ahora el promedio es 16%, con la característica de que en el Alto de la ciudad se nota que ha caído un 13 y en el Bajo se mantuvo", contó Daniel González, presidente de ACIPAN, en AM 550.
El Observatorio también informó que para la zona comercial del Bajo y del Alto neuquino se estimó un promedio de 2 locales cerrados por cuadra, mientras que en enero de este año el promedio había sido de 2,1 locales cerrados.
"Hubo mucho cierre de locales durante la pandemia y lo que sí se está logrando es que algunos vuelvan a abrir, quizás en otros rubros. Quedó mucha gente golpeada, muchos han trasladado a lugares más económicos".
Además, contó que para el Día de la Madre hubo una fuerte recuperación, y que para estas fiestas "estamos expectantes, aunque somos prudentes porque el tema de las elecciones va a influir mucho".