CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Para Gutiérrez "hay construcción de inmunidad"

El gobernador destacó los logros de la inoculación en la provincia. Imaginen la provincia si no hubiéramos avanzado en vacunación dijo.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:27

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la tarea desarrollada durante toda la campaña de vacunación en la provincia, asegurando que  el 90 por ciento de los mayores de 18 años ya tiene esquema completo, y que existe "una construcción de inmunidad" que impidió que hubiera una tercera ola de Covid-19 en la provincia.

“Imaginen lo que hubiese sido la provincia de Neuquén si no hubiésemos avanzado con todo este proceso ejemplar de vacunación”, respondió el gobernador a una de las preguntas e hizo ver que “estamos prácticamente con el cien por ciento de circulación de la variante Delta y la curva de contagios no es la de aquellas olas”.

“Neuquén tuvo sólo dos olas”, dijo y recordó que “los indicadores y estimaciones” dan cuenta de que “para este de noviembre, ocho de cada diez neuquinos y neuquinas” , del total de la población,  tendrán esquema completo con primera y segunda dosis.

El mandatario agregó que " hay  lugares en los cuales simultáneamente se están aplicando primera dosis, segunda dosis y suplemento, así que a estar atentos para acercarse” a los vacunatorios , señaló.

“Tenemos valores de vacunación muy importantes y ya hay cierta construcción de inmunidad, porque si no los contagios serían  de otra naturaleza”, y subrayó que “hay que tener en cuenta que no terminó y estamos todos llevando adelante un tránsito desde la pandemia a una realidad con endemia, en la cual no habrá de pasar lo que pasó con la circulación del virus”, en aquellas dos olas de contagios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios