PUERTO DE RAWSON

Se hundió un buque pesquero y murió un tripulante

Ocurrió este sábado antes del mediodía. La embarcación dio una vuelta de campana. Otros seis tripulates fueron rescatados por Prefectura Naval.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 17:54

Un buque pesquero se hundió este sábado frente a las costas de la localidad de Rawson, Chubut, y uno de sus tripulantes murió, según se informó. El pesquero Don Tomasso se encontraba repleto de pescado y poco antes del mediodía se dio una vuelta de campana.

El buque pertenece a la empresa Conarpesa y  bordo se encontraban siete tripulantes que estaban a punto de finalizar la jornada de pesca de calamar.

Había partido alrededor de las nueve de la mañana y “minutos antes de las 11 se dio vuelta a campana. Dos embarcaciones lograron rescatar a siete tripulantes, uno de ellos se encuentra inconsciente. Una lancha de Prefectura Naval asistió en el lugar", había informado el jefe de Prefectura Naval Argentina en Rawson, Jorge Dondero, a la radio FM El Chubut.

Las causas del siniestro serán investigadas por expertos de la Prefectura Naval.

Sobre la única víctima fatal, se informó que se trata de un hombre de 50 años.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia 2 de Rawson, a cargo de Gustavo Lleral.

Comunicación oficial

El ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer el comunicado oficial sobre el episodio. 

"Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina colaboró en la coordinación del rescate de seis tripulantes de un buque pesquero, que aparentemente habría dado vuelta campana, mientras navegaba a aproximadamente 22 kilómetros mar adentro de la ciudad de Rawson.
La operación, supervisada por el Centro de Control de Tráfico Marítimo de la fuerza, permitió el rescaté con vida de seis de los tripulantes, que fueron asistidos por el pesquero Caleta Paula, que navegaba en cercanía al lugar de la emergencia.
Lamentablemente, otro de los pescadores, que formaba parte de la tripulación, fue hallado sin vida por el buque Sofía B".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios