HISTORIAS DE VIDA

Es bicicletero ambulante y enseña su oficio en el oeste

Nahuel Vesgas aprovechó el boom de la pandemia y puso un emprendimiento que causó furor en Neuquén. Mirá la nota.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 21:37

Nahuel Vesgas es un joven neuquino que cuando comenzó la pandemia aprovechó el boom de las bicicletas y puso en marcha su emprendimiento "bicicletero ambulante". Además enseña su oficio en los sectores más vulnerables del oeste de la capital. 

En marzo del 2020, Nahuel, como muchos estudiantes, dejó sus estudios universitarios de Geografía en Córdoba y regresó a su cuidad natal. Allí comenzó poco a poco a poner en práctica el conocimiento adquirido en un taller y empezó a arreglar bicicletas.

Pronto, cuando las restricciones impuestas para frenar el Coronavirus prohibían el uso de los automóviles los domingos, explotó el boom de los "bikers" en Neuquén, y decidió ir más allá: "Así como hay cerrajeros o gasistas ambulantes, decidí ir a domicilio", contó en AM 550.

"Me pasaba que cuando era chico ir al bicicletero con la bici rota era bastante engorroso. Entonces, ir a domicilio salió muchísimo porque sino la gente la deja tirada y es peor", dijo al ser consultado por la idea.

Entonces, empezó a ir en bicicleta a donde lo llamaran. Cargaba sus herramientas y salía. De repente, se encontró con tanta demanda que apenas tenía turnos libres. Así, decidió modificar su garage y convertirlo en un taller.

Pero Nahuel no solo arregla bicis, sino que también transmite el conocimiento tal como aprendió él y da talleres en el oeste neuquino. "A veces es muy difícil acceder al conocimiento entonces yo intento transmitirlo", concluyó.

Mirá la nota completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios