HISTORIAS DE VIDA

Recorrió toda la Ruta 40 en tan solo 21 días

Patricio Doucet rompió un récord mundial al cubrir los más de 5.100 kilómetros en bicicleta. Mirá la nota completa.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 15:34

Patricio Doucet, nacido en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, se instaló hace más de 21 años en la isla de Lanzarote en España. Plomero por herencia, o como dicen en la península ibérica, "fontanero", volvió al país para realizar la impresionante hazaña de cubrir los más de 5.100 kilómetros de Ruta 40, entre La Quiaca y Cabo Vírgenes, en 21 días.

De este modo, batió el récord que tenía el francés Gérard Le Moy, que lo logró en 2014. Pero no lo hizo solo: los neuquinos Francisco y Matías Molina lo asistieron. 

Y como dicen que los objetivos hay que visualizarlos, el argentino imaginó una y otra vez en su cabeza el recorrido que haría, y cuando se hizo realidad, fue tan fantástico como había soñado. Es por eso que Patricio asegura que es "un 80 por ciento cabeza y un 20 por ciento físico". Pese a que en algunos tramos el viento parecía alejarlo del objetivo, "lo mental fue fundamental".

"Son muchas horas que tuvimos de destino. Son 507 horas, 21 días dos horas 48 minutos. Es muy duro, soy sincero. Sobre todo para Mati y a Fran que estaban cuidando mi espalda". 

Pero más allá del proyecto personal, Patricio estaba motivado por algo más profundo que era juntar fondos para ayudar a los chicos con discapacidad de la Escuela 501 de su pueblo natal. "El deporte no es solo para ganar o perder o hacer una mejor marcha sino para darle una mano a los más necesitados", concluyó.

Mirá la entrevista completa realizada por Sergio Sarachu para AM 550:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios