EN NEUQUÉN

Difunden APP para denunciar a los pirotécnicos

El municipio difundió un dispositivo para que los vecinos denuncien la venta y uso de petardos y demás artículos del rubro.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 08:58

En la cuenta regresiva rumbo a las Fiestas de Navidad y Año Nuevo se multiplican los llamados a la reflexión de quienes encienden petardos y demás productos de pirotecnia, muy a pesar de que están prohibidos. Conocedora de la tozudez de los cultores de esta práctica y de la irresponsabilidad de quienes venden los cohetes, la Municipalidad de Neuquén difundió una APP en la que los vecinos pueden realizar denuncias.

En ese sentido, la secretaría de Ciudadanía -que conduce Luciana De Giovanetti- invitó a la población a sumarse a la campaña “pirotecnia cero” y agradeció el compromiso de la Fundación Faro Patagonia, gracias a la cual se incorporó la aplicación que se puede descargar tanto de la página de Facebook de Ciudanía como de la de esta institución integrada por padres de niños y niñas con Espectro Autista.

“A través de un compromiso colectivo podemos generar un cambio positivo dentro de nuestro ambiente y en nuestra sociedad”, dijeron desde Ciudanía y recordaron que la pirotecnia se encuentra prohibida tanto por ley provincial como por ordenanza municipal.

En noviembre último, autoridades del gobierno provincial se reunieron con sus pares de distintos municipios y con dirigentes de institucionales de bien público para avanzar en la campaña de concientización destinada a desalentar el uso de cohetes. Recordaron que la Ley N 2833 “prohíbe en todo el territorio de la provincia del Neuquén la utilización, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de artificios de pirotecnia y cohetería, sean estos de venta libre o no”. La norma también establece multas.

Las direcciones municipales de Defensa Civil y áreas de cuidado ciudadano, de Comercio y Control Urbano, Policía del Neuquén, Fiscalía y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, son las áreas encargadas de velar por el cumplimiento de esa norma en los distintos municipios. La pirotecnia es nociva para las personas y los animales; y su uso o expendio se pueden denunciar a la línea telefónica 103 de Protección Civil de cada localidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios