EN NEUQUÉN

El municipio contacta por Facebook a infractores potenciales

Un funcionario llamó a la reflexión a los motociclistas. Y los mandó al autódromo.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 18:23

Campañas de prevención, multas, operativos sorpresa, reductores de velocidad… Las estrategias para desalentar a los potenciales infractores son varias y sobradamente conocidas, a punto tal que se creía que estaba todo inventado. Pero no, un funcionario de la Municipalidad de Neuquén se puso a la vanguardia y sorprendió con su innovación.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio -de él se trata- contó que a través de Facebook se comunicaron con grupos de motociclistas para “decirles que pueden hacer estas actividades en espacios permitidos para no incurrir en infracciones” en referencia a las maniobras riesgosas como el llamado willy.

Pancho, como le dicen a este funcionario, invitó a los motociclistas a reflexionar. “Les pedimos que tengan la mayor de las consideraciones sociales, entre todos hacemos el tráfico día a día, ellos son parte de este tráfico, queremos respetarlos y que nos respeten porque las reglas de tránsito están para ser cumplidas”, dijo y les pidió que abandonen la conducción temeraria.

Durante el fin de semana, los inspectores municipales retuvieron 12 motocicletas cuyos conductores realizaban willy y generaban ruidos molestos. “No nos va a temblar el pulso por sacar estos vehículos peligrosos de la vía pública”, dijo y agregó: “Estamos molestos e indignados por el comportamiento de algunas personas”.

“No son un grupo especial, no tienen privilegios, ni pueden circular por dónde y cómo quieran”, dijo Baggio y concluyó: “¡Si quieren correr háganlo en el autódromo!”

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios