NIÑOS DESPROTEGIDOS

Niño de 5 años fue intoxicado con cocaína en Neuquén

El pequeño fue ingresado durante el sábado al hospital Heller de la capital neuquina. Investigan a su madre. La doctora Luciana Ortíz Luna detalló el caso en AM550.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 07:41

Un niño de 5 años fue ingresado al Hospital Heller de la ciudad de Neuquén en el transcurso del sábado intoxicado con cocaína. El pequeño se encuentra internado, y la Justicia investiga si su mamá tuvo que ver con la ingesta de la droga. 

Otra vez una historia que conmociona e indigna relacionada a un indefenso y desprotegido niño en la capital neuquina. Otra vez, un ingreso por guardia, y nuevamente en el Heller, como en el caso del pequeño Salomón, abusado y asesinado por su padrastro hace sólo un puñado de días.

La doctora (y ex candidata a diputada nacional por el MPN) Luciana Ortíz Luna dio a conocer la triste noticia a través de sus redes sociales. Allí no sólo criticó el hecho, sino también los horarios "administrativos" en los que se puede acudir al servicio 102 "teléfono de ayuda a niñes y adolescentes". 

"Cuando los derechos solo existen en horario administrativo, de lunes a viernes, mientras tenemos un niño de 5 años intoxicado con cocaína por su madre... pero decimos NIÑES. Ojalá podamos fortalecer este gran servicio que es el 102 y a las instituciones que deben trabajar para que los derechos de nuestras personas sean reales ¿Qué estamos haciendo en Neuquén?"

Al aire de La Primera Mañana por AM550, la médica exdirectora del SIEN contó: "Mis compañeros de guardia me pidieron que de a conocer este caso, y viene de la mano con lo que ocurrió hace poquito con Salomón. En este caso lo que llama la atención es la poca posibilidad de atención que tenemos desde la salud pública para atender este tipo de situaciones. Muchas veces nos encontramos con puertas cerradas. El servicio 102 es excelente pero solo atiende en horarios acotados".

Sobre cómo llegó el niño al nosocomio la doctora Ortíz Luna detalló: "El chico no reaccionaba, estaba como dormido, los vecinos pidieron ayuda, no la familia, y el SIEN pudo ingresar y traerlo al hospital".

"Un niño intoxicado con cocaína es culpa de un adulto. El niño nos decía que su sueño era ir al jardín, y alguna vez ir a la escuela" contó Luciana Ortíz Luna en AM550

Sobre el panorama general al abordar estos casos, la médica aseguró que "falta una mirada real y concreta hacia el paciente y hacia el recurso humano. El 102 debería funcionar las 24hs. Si un niño tiene problemas tiene que recibir ayuda. Ojalá se pueda implementar".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios