ECONOMÍA PROVINCIAL

La inflación de noviembre en Neuquén fue menor a la del país

Mientras que el IPC en la provincia fue del 2,03%, el INDEC informó que a nivel nacional fue del 2,5%. Artículos de tocador y cuidado personal fueron los que más aumentaron.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 21:01

La Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén informó que durante noviembre el índice de precios al consumidor registró un aumento de 2,03% mensual y acumuló una suba interanual de 46,20%. Mientras que el INDEC informó que a nivel nacional, la inflación fue del 2,5% con una suba interanual del el 51,2%.

 

En Neuquén, en la comparación mensual, cinco de los nueve grupos de productos aumentaron por encima del nivel general son: artículos de tocador y cuidado personal con el 11,90%, "otros" el 3,49%, esparcimiento 2,92%, transporte y servicios para el mismo 2,67% e Indumentaria que subió el 2,59%.El resto de los grupos se incrementaron por debajo del nivel general.


El grupo “Alimentos” fue el que más contribuyó en la variación mensual del nivel general, aportando un 47,09% de la misma. Dentro del mismo, los subgrupos “Azúcar, dulces y cacao”, “Carnes”, “Frutas” y “Productos de panificación, cereales y pastas” han sido los mayores aportantes de esa variación.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios