INFANCIA DESPROTEGIDA

Nene intoxicado: cronología del horror

¿Qué sucederá con el menor? Desde Mejorinformado.com dialogamos con responsables de la Defensoría del niño, quienes detallaron cómo se encuentra y qué sucederá con él, y con su madre.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 14:19

El pasado 11 de diciembre un llamado desde el Hospital Heller puso en alerta a la guardia de Defensoría del niño. El reloj marcaba las 14:20, momento en que una médica informó que a través del Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), ingresaron a la guardia a una señora con signos de intoxicación por consumo de drogas y excitación psicomotriz, junto a su pequeño hijo, que no reaccionaba a estímulos.

Rápidamente, ordenaron hacerle estudios de laboratorio al niño, y los resultados confirmaron lo peor: tenía droga en su orina. Quedo internado, en observación durante siete días. "Ante la imposibilidad de la progenitora de acompañarlo y la ausencia del progenitor, la Defensoría del niño gestiona la intervención de la guardia del Ministerio de Desarrollo Social, haciéndose presente un acompañante para el niño y se mantiene en contacto con los profesionales médicos para conocer el  estado del niño y su progenitora", informaron fuentes cercanas al caso a la redacción de mejorinformado.com.

 

Cronología del horror

  • A las 19:30: los médicos tratantes solicitan una medida cautelar de prohibición de acercamiento de la progenitora al niño atento las características del cuadro  y las evaluaciones psicosociales efectuadas en el hospital. 

 

  • A las 19:45: se comunica la Defensoría del niño con la guardia del Juzgado de Familia. En ese momento se dispuso cautelarmente autorizar la permanencia del acompañante gestionado durante los siete días de internación estimados o hasta tanto se encuentren referentes familiares y la suspensión del contacto del niño con sus progenitores por igual plazo.

 

¿Qué va a suceder con este niño? 

Tal como dice el informe, el pequeño de cinco años, se encuentra internado en el Hospital Heller, ubicado en el oeste neuquino, durante siete días (desde el sábado) con acompañante y en permanente observación de pediatras. Con respecto al alta médico, eso lo resolverán los profesionales de la salud.

Por su parte, la defensoría va a citar a los progenitores, y además, indagará referentes afectivos. "Cuando venzan las medidas cautelares, se verá si sigue internado o si esta de alta. Allí, se hará una nueva evaluación disponiendo medidas acordes a ese momento". 
 

¿Qué va a suceder con la madre del niño?

Sobre la madre recae una prohibición de contacto. Asimismo, los médicos, tendrán que informar sobre su salud, que tratamiento tiene que hacer y por otro lado se harán las evaluaciones sobre su capacidad de cuidado y "en función de eso, se verá si el nene queda con ella o no cuando este de alta". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios