TÉCNICOS EN GASTRONOMÍA

El norte de la provincia ya tiene cocineros profesionales

Son 37 jóvenes de localidades del norte del Neuquén, que recibieron sus diplomas en Andacollo.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 20:06

Hombres y mujeres de Chos Malal , Huinganco , Manzano Amargo  y Villa del Nahueve  recibieron sus diplomas de Técnico Superior en Gastronomía, logro alcanzado como resultado de la oferta de formación superior que el Consejo Provincial de Educación despliega en toda la provincia, con carreras resultantes de las necesidades territoriales. 

La presidenta del Consejo Provincial de Educación , Ruth Flutsch, expresó “Esta propuesta de formación responde a un criterio federal tanto por la descentralización de las oportunidades educativas como por la decisión estratégica de contar con profesionales que fortalecen y agregan valor al desarrollo del turismo en este caso, nuestra segunda actividad económica más importante”.

En el acto de colación realizado en Andacollo, estuvo también el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, quien manifestó la felicidad "de que hoy 25 mujeres y 12 hombres del norte neuquino cuentan con más herramientas y conocimientos que mejorarán sus perspectivas de inserción laboral en su región de origen. Es muy importante para el éxito de estas propuestas la articulación con los intendentes y presidentes comunales, para garantizar que respondan a los verdaderos intereses de sus pueblos, evitando el desarraigo”.

También participó el ministro de Turismo, Sandro Badilla, quien hizo entrega de recetarios impresos que cada egresado y egresada confeccionaron a partir del trabajo durante la formación.

Estuvieron presentes en el acto los intendentes de Andacollo, Manuel San Martín; de Huinganco, Ceferino Moya; de Los Miches, Ezequiel Vélez; la presidenta comunal de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, y el presidente comunal de Los Guañacos, Fabián Semper. Los coordinadores locales; profesores, estudiantes y familias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios