SUMARIO ADMINISTRATIVO

Muerte en el lago Gutiérrez: separaron a docentes

Educación de Río Negro busca determinar las responsabilidades de cinco maestros que participaron de la salida escolar.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 11:22

El viceministro de Educación, Adrián Carrizo confirmó que se separó de manera preventiva a cinco docentes que concurrieron al camping donde una niña de 12 años murió ahogada en el lago Gutiérrez, en Bariloche.

Señaló que “tuvimos permanente contacto con la supervisora y la directora como para poder ir organizando este retorno a las clases que no será normal por el contexto. Lo que hizo el equipo de profesionales de ETAP fue planificar distintas actividades que van a estar contempladas hasta el día viernes 17. Además, queremos propiciar un ámbito de conversación con los padres y de reflexión con los propios estudiantes para que puedan conversar de lo que sienten y cómo se sienten”.

Carrizo agregó en Radio Seis que “se hará un sumario administrativo paralelo a la situación judicial que van a tener quienes estuvieron allí y el ministerio de Educación de oficio dispondrá, a través de la junta de disciplina, un sumario a los docentes que pudieron participar en esta actividad para determinar responsabilidades y poder hacer todo tipo de averiguaciones”.

Explicó que “a partir de la apertura de la instrucción sumarial se evaluará cómo continuar. También podrían sumarse más personas involucradas en la investigación. Los docentes tendrán el derecho de ejercer su propia defensa ya que es uno de los principios de los sumarios. La junta de disciplina será la que dictaminará, una vez transitado ese proceso de construcción de este hecho sucedido el viernes 10. Las instancias sumariales son de investigación, no tienen carácter punitivo ni de acusación. Es una herramienta de la investigación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios