MEDIDAS DE FUERZA

Vecinos del Bº Ruca Antu cortan y reclaman una posta policial

Reclaman más seguridad en ese sector del Parque Industrial. Además, denuncian falta de luz en el vecindario. Aseguran que hace más de un año hicieron un acto con la entrega del terreno, "pero nunca se concretó la obra".
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 12:53

En la mañana de este jueves, un grupo de vecinos del barrio Ruca Antu de Parque Industrial, puntualmente en calle Trabajadores de la Industria, cortaron el tránsito reclamando más seguridad y además, por la falta de luz en el sector. Las medidas de fuerza comenzaron pasadas las 7 de la mañana.

 

"Estamos reclamando el tema de la iluminación en el barrio, está todo el cableado, el posteado, los faroles, pero de adorno hace más de seis meses, no se hizo nada aún", sostuvo Yanet Carrillo, vecina del barrio, en diálogo con La Primera Mañana por AM550. Además agregó que supuestamente desde el IPVU se consiguió el dinero para invertir en el sector pero hay "cero iluminación y los robos son aún más en el barrio y se da de la mano que desde la Comisaría 20, que es la que les corresponde actuar no hacen nada, nunca vienen cuando se los llama". 

 

 

No obstante, con enojo, la mujer remarcó que hace un mes atrás hubo un importante tiroteo en el lugar, y se acercó la secretaria de la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, y según sostuvo Yanet, se reunieron junto al Jefe de la Comisaria del vecindario y "se comprometieron en colocar la posta policial en un Centro Comunitario que nosotros como vecinos tenesmos... nunca vinieron". 

 

Cabe destacar que hace un año atrás, se firmó una resolución de cesión entre la subsecretaría de Seguridad y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) por un lote ubicado en el Parque Industrial, para la instalación de una posta policial. El IPVU cedió un terreno en el sector Ruca Antu del Parque Industrial para la construcción de una posta policial, un reclamo de larga data entre los vecinos.

 

El corte que se lleva a cabo desde primera hora de la mañana continuará y no descartan la posibilidad de no obtener cortar la Ruta 7, entre Centenario y Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios