El juez de garantías Ricardo Calcagno otorgó un plazo de una semana para que varios integrantes de la comunidad Lof Quemquemtreu desalojen voluntariamente el predio ocupado en Cuesta del Ternero, a unos kilómetros de El Bolsón. Si no lo hacen se podrá utilizar a la fuerza pública para un desalojo forzoso.
La decisión del magistrado, en sintonía con la petición realizada por el querellante Ernesto Saavedra y acompañada por la fiscal Betiana Cendón, recae sobre a Juan Cruz Baeza, Lautaro Cárdenas Despo, Alejandro Morales Godoy y Mauro Vargas.
Calcagno, otorgó una semana de plazo para que estas personas abandonen voluntariamente la ocupación sobre las tierras fiscales que la provincia cedió para su explotación forestal a Rolando Rocco.
La decisión de Calcagno llega tras un intento fallido de restituir el predio ocupado por la autodenominada comunidad mapuche Lof Quemquemtreu en el paraje Cuesta del Ternero, a Rolando Rocco, quien detenta un permiso de explotación forestal otorgado por la provincia de Río Negro desde 1981.