CONTROL VIAL

¡Cuidado! Más radares y multas en la Ruta 22

Estarán en funcionamiento desde este lunes. Controlarán la velocidad, las luces bajas y emitirán multas.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 11:23

Este lunes, 20 de diciembre, quedarán habilitados los cinemómetros fijos ubicados en los Kilómetros 1.127 y 1.134 de la Ruta Nacional 22, a la altura de Villa Regina. Los dispositivos tienen como función el control de velocidades y la utilización de las luces bajas. En ese sentido, a través del cinemómetro se labrarán las actas de infracción correspondientes en el caso de transgresión a las normas.

Durante los últimos días se instalaron los carteles que indican que se utilizan estos dispositivos. Los cinemómetros forman parte del Plan de Seguridad Vial del Gobierno de Río Negro cuyo objetivo es la reducción de la tasa de siniestralidad vial.

Las multas

Las actas de infracción, una vez labradas, deben ser autorizadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial desde donde se realizarán las correspondientes notificaciones por correo. Si en un plazo de 25 días hábiles, la persona no fue debidamente notificada, la infracción queda anulada.

La persona que recibe el acta de infracción cuenta con un plazo para el pago voluntario, que se reduce en un 50 por ciento. Si considera que fue mal sancionada puede hacer su descargo ante la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, autoridad de juzgamiento en primera instancia hasta tanto quede conformado el Juzgado de Faltas Administrativo.

Actualmente y hasta la constitución de dicho Juzgado, solo se cuenta con un valor de multa el cual es de 350 unidades fijas. Cada unidad fija corresponde al costo de un litro de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios