PROTESTAS POR LEY MINERA

Otra madrugada violenta en Rawson

Chubut vive momentos de tensión desde el jueves que se aprobó el proyecto que habilita la megaminería. La protesta continúa en los barrios. Ahora denuncian la desaparición de dos trabajadores porturarios.
domingo, 19 de diciembre de 2021 · 12:39

Fueron cinco las personas heridas luego de los enfrentamientos en la madrugada del sábado en Rawson, la capital chubutense. 

Y es que la provincia de Chubut no ha tenido paz desde que se aprobó la Ley Minera en la Legislatura. Los vecinos se hicieron sentir en contra de esta legislación y salieron a las calles a manifestarse. 

Entre los nuevos heridos, se identificaron civiles y personal policial. Según constató el portal ADN Sur, "en el hospital de la capital provincial fueron asistidos dos policías, entre los que se encontraba una mujer que sufrió heridas en su cara y que debió permanecer internada". Por su parte, los civiles atendidos, ya fueron dados de alta. 

Fue un ataque con bomba molotov contra una sede de la escuela de formación de la policía provincial lo que desató los nuevos incidentes, y se utilizaron lacrimógenos y balas de goma.

Además, a través de las redes sociales, se mencionó a desaparición de dos trabajadores portuarios y se responsabiliza a la policía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios