PRONÓSTICO PARA EL ALTO VALLE

¿Llegarán las tormentas a Neuquén?

El tiempo sigue inestable pero las lluvias se van en amague en la región del Alto Valle.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:15

Para hoy no hay posibilidad alguna de lluvias, según coinciden los pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Autoridad de Cuencas. Sin embargo, para mañana sí se prevé la entrada de un frente frío, con posibilidad de tormentas y lluvias en los valles. Igualmente, estos frentes han pasado sin pena ni gloria en las últimas semanas: como dice la gente, popularmente, las tormentas se han ido en amagues.

 

Según especifica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el tiempo neuquino, la calidad del aire será óptima y la sensación térmica más alta se alcanzará de 14:00 a 17:00 horas con 24 grados de temperatura y la matinal subirá de 19 a 22 grados hacia el mediodía.

 

El tiempo estará agradable y se recomienda hacer actividades al aire libre con los cuidados pertinentes, debido a la pandemia en el territorio provincial. La nubosidad será del 10 % a la mañana e irá en tendencia creciente y el techo de nubes estará situado a 5.700 metros.

 

¿Se vienen las lluvias? 

De acuerdo con lo que determina la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el tiempo estará soleado y cálido: hacia la noche habrá vientos del sur - sudoeste y crecerá la inestabilidad. 

- Viernes y sábado, las temperaturas máximas alcanzarán los 27 grados, mientras que el domingo ascenderá a 31 grados. 

- Algunas tormentas dispersas. En cordillera, lagos, aire húmedo, fresco, inestable con algunas lluvias débiles en la montaña.

Mientras que hacia el viernes, fue determinada la entrada de un viento frío del sudeste y habrá probabilidad de tormentas y lluvias sobre la zona de valles, meseta, costa y cordillera.  El clima estará bueno todo el fin de semana y se vienen, para la semana próxima, jornadas de calor. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias