CONTROL VIAL

Se habilitará el radar sobre la Ruta Nacional 151

Desde este viernes el cinemómetro fijo controlará la velocidad y el uso de las luces bajas. Habrá multas para los infractores.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:21

A partir de este viernes quedará habilitado un nuevo cinemómetro fijo en una ruta de Río Negro que permitirá el control de velocidad y de luces bajas. En este caso se trata del dispositivo ubicado en Ruta Nacional 151, kilómetro 33 a la altura de Sargento Vidal. De esta manera se suma a los ya habilitados recientemente en Río Colorado, en la Ruta 22 a la altura del kilómetro 859; en Ruta Nacional 250 en el ingreso a Lamarque y en la Ruta 151, kilómetro 4 a la altura de Cipolletti.

Como está estipulado, la Dirección Nacional de Vialidad colocó la correspondiente señalización en el sector respecto a la presencia del cinemómetro. Estos sistemas de control de velocidad forman parte de los distintos ejes del Plan de Seguridad Vial del Gobierno de Río Negro cuyo objetivo es la reducción de la tasa de siniestralidad vial.

Es importante recordar que, al labrar las actas de infracción, deben estar autorizadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial desde donde se realizarán las notificaciones por correo. Si a los 25 días hábiles, la persona no fue debidamente notificada, la infracción queda anulada.

A su vez, quien recibe el acta de infracción, cuenta con un plazo para el pago voluntario, lo que reduce el monto a un 50 por ciento. Si la persona considera que fue mal sancionada puede hacer su descargo ante la Jefatura de Tránsito de la Policía de Río Negro, autoridad de juzgamiento en primera instancia hasta tanto quede conformado el Juzgado de Faltas Administrativo.

Sólo habrá un valor de multa: 350 unidades de Sun, es decir que cada unidad fija corresponde a un litro de nafta Infinia de bandera YPF en Viedma.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios