TEMOR Y PREOCUPACIÓN

Un puma en Ferri puso en alerta a los vecinos

Una vecina lo vio y dio aviso a la policía. Fauna de la provincia intervino y pidió no acercarse al animal.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:11

Otra vez un puma fue visto en una zona urbana. Hace unos días pasó en Bariloche. Y después en cercanías de una escuela, en Allen. Ahora un puma fue visto en Cipolletti.

El Comisario Gustavo Moraga, de la Unidad 32 de Cipolletti señaló a Mejor Informado que “una vecina nos informó que el miércoles a la tarde, alrededor de las 15 horas, vio un puma que estaba dando vueltas en la zona de Ferri. A partir de ese testimonio se montó un operativo para alertar a los vecinos. Esto sucedió en la zona rural de Las margaritas”.

Agregó que “se informó a la Brigada Rural y a la Dirección de Fauna de la provincia de Río Negro. Si el puma no está acorralado es muy difícil que aparezca. Es parte de su hábitat. En la tarde del miércoles se hizo una recorrida básicamente para alertar a los vecinos sobre los cuidados que hay que tener”.

Mejor Informado consultó al guardafauna Fabián Llanos que explicó que “la policía nos avisó que avistaron a uno en la zona de chacras de Ferri. Solo podemos intervenir con recomendaciones, ya que la única forma de capturar a un puma es que esté confinado dentro de un galpón, o bien arriba de un árbol y allí poder dispararle con el rifle de dardos, dormirlo y trasladarlo a un ambiente natural lejos de los centros urbanos”.

Recomendaciones a tener en cuenta:

En caso de ver a un puma, no se debe correr. Hay que detenerse, observar al animal, retroceder lentamente y resguardar a los niños.

No caminar solos por senderos o zonas boscosas. Si las personas encuentran un cachorro, es importante no tocarlo porque su madre puede estar cerca. También se sugiere mantener la distancia cuando hay restos de animales muertos, ni dejar comida o residuos.

Si el puma se vuelve agresivo, no hay que sacar la vista de él ni darle la espalda. Se recomienda en estos casos agitar los brazos o la prenda de vestir que se tenga a mano, por arriba de la cabeza.T

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios