Este jueves por la mañana, como todos los 2 de cada mes, veteranos de Malvinas se dirigieron a Parque Central para rendir homenaje a los Caídos de la guerra pero se encontraron con un desagradable escenario: el Cenotafio estaba completamente arruinado con graffitis.
Jorge Minué, veterano de guerra grabó la situación y mostró su indignación: "Esto refleja el estado actual de la sociedad, de la educación", comenzó. "Esto es una muestra de la sociedad, algo que todos los gobiernos han ido forjando y lo que nosotros en la pasividad hemos ido naturalizado", continuó.
“Este es el Cenotafio que recuerda a nuestros caídos en combate en Malvinas. Cenotafio es, ni mas ni menos, que un cementerio con ausencia de cuerpos”, exclamó y siguió: "Definición que pareciera que muchos no comprenden o no quieren comprender".
Con respecto a los responsables afirmó que estima que son "jóvenes sin experiencia que no tienen dimensión de lo que esto significa". Y también responsabilizó a los organismos encargados de garantizar la seguridad del lugar: “Me gustaría saber quién lo controla, ¿cuánto puede demorar una patrulla policial en zona céntrica en llegar acá?, se preguntó.