"NO VEN LO QUE SIGNIFICA"

Veteranos indignados, piden más control en el Cenotafio

Aseguran que falta seguridad, después de encontrarse con el monumento totalmente arruinado.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 19:57

Este jueves por la mañana, como todos los 2 de cada mes, veteranos de Malvinas se dirigieron a Parque Central para rendir homenaje a los Caídos de la guerra pero se encontraron con un desagradable escenario: el Cenotafio estaba completamente arruinado con graffitis. 

Jorge Minué, veterano de guerra grabó la situación y mostró su indignación: "Esto refleja el estado actual de la sociedad, de la educación", comenzó. "Esto es una muestra de la sociedad, algo que todos los gobiernos han ido forjando y lo que nosotros en la pasividad hemos ido naturalizado", continuó.

“Este es el Cenotafio que recuerda a nuestros caídos en combate en Malvinas. Cenotafio es, ni mas ni menos, que un cementerio con ausencia de cuerpos”, exclamó y siguió: "Definición que pareciera que muchos no comprenden o no quieren comprender".

Con respecto a los responsables afirmó que estima que son "jóvenes sin experiencia que no tienen dimensión de lo que esto significa". Y también responsabilizó a los organismos encargados de garantizar la seguridad del lugar: “Me gustaría saber quién lo controla, ¿cuánto puede demorar una patrulla policial en zona céntrica en llegar acá?, se preguntó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios