ATAQUE A LA LIBERTAD DE PRENSA

Formularon cargos a Quintriqueo por usurpación

El secretario general de ATE Neuquén fue acusado en la causa por el violento ataque a Prima Multimedios, por el cual tres importantes radios de la región quedaron fuera del aire.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 16:27

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, tuvo este lunes 20 de diciembre la primera audiencia de formulación de cargos, en una causa abierta por "usurpación", en la que el gremialista enfrenta acusaciones tras un violento episodio ocurrido en abril de este año, en instalaciones donde había transmisores de tres radios del grupo Prima Multimedios. Quintriqueo lideró un grupo que desmanteló esas instalaciones, a plena luz del día, ante testigos, cámaras del canal 24/7, y la policía, que no impidió que los hechos se consumaran. Tres radios quedaron fuera del aire.

El hecho no sólo fue debatido como un ataque a la libertad de prensa y de expresión, sino que también fue repudiado por la dirigencia de ATE a nivel nacional, por sectores políticos a nivel local y por las entidades periodísticas agrupadas en ADEPA.

"El hecho que se atribuye al ciudadano CARLOS ENRIQUE QUINTRIQUEO, merece calificarse provisoriamente como constitutivo del delito USURPACION en calidad de COAUTOR, previsto y reprimido en el art. 45 y 181 INC. 1 del Código Penal", indica el escrito elaborado en la Justicia.

En la Justicia se armaron dos expedientes a partir de ese hecho, y el Ministerio Público Fiscal lleva adelante la investigación por los mismos. Uno de los expedientes es por usurpación, que es el que tuvo su audiencia de formulación de cargos hoy a la cual el sindicalista debió concurrir de manera presencial y que demandará 4 meses de trabajo para la fiscalía; y otro por robo, que finalmente será unificado con el primer expediente: el Fiscal Jefe Dr. Romulo Patti dispuso que se investiguen los hechos conjuntamente con la causa de usurpación a pedido de la querella que solicitó que por economía procesal y mejor eficacia en la investigación se lleve adelante conjunta, acumulada y unificadamente. Por lo cual el caso ahora impulsado por el Dr. Marcelo Jara.

Junto a Quintriqueo, miembros de ATE irrumpieron y usurparon la antena y sustrajeron los equipos de radio.

El hecho judicial para Quintriqueo, tiene un indudable impacto político, y un contexto poco favorable. El sector al que pertenece políticamente -el kirchnerismo- está envuelto en una sangrienta pelea intestina; su posición en ATE es cuestionada especialmente en el sector Salud, donde los rebeldes hacia su conducción no dejan de crecer; en el nivel nacional del gremio, su figura es muy cuestionada; en el nivel provincial, lo corren desde la izquierda y lo acusan de dejar caer el salario de los estatales a cambio de otros favores que no se explican; al tiempo que se le cuestionan metodologías sindicales que vienen del ancestro argentino, como la de tener en marcha grupos dispuestos -lo integran "pesados" proverbiales, algunos con antecedentes penales que muestran orgullosamente- a cometer cualquier tipo de tropelías en desmedro de quienes se ubican en la vereda contraria a los intereses propios.

"El 13 de abril, Quintriqueo junto a un grupo de personas no identificados a la fecha, se valieron para el ingreso de la fuerza que permitió la rotura de los candados del cerco perimetral como así de dos de los candados de las cabinas en las cuales se resguardaban equipos informáticos y de radiotransmisión, para finalmente desactivar la alarma de seguridad que monitorea las instalaciones del predio. Para posteriormente proceer a cortar la energía de la Antena Satelital, lo que generó el corte abrupto de la transmisión de 3 frecuencias de FM. El accionar descripto se mantiene hasta la actualidad, privándoles a los denunciantes de la debida posesión del predio" cita el escrito de la Justicia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios