OBRAS PÚBLICAS

La bicisenda costera está costando más de lo previsto

Se realizaron trabajos adicionales en el movimiento de suelos a orillas del Río Neuquén y, obviamente, hubo que pagarlos.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 08:27

La obra previa para la construcción del primer tramo de la bicisenda en el Paseo Costero del Río Neuquén costó 11.088.416,35 pesos por encima del monto con el que RJ Ingería había ganado la licitación privada. El pago ya fue autorizado por el intendente Mariano Gaido.

El movimiento de suelos -de eso se trata- le había sido adjudicado a esa constructora en un monto de poco más de 55,5 millones de pesos, pero se encareció en virtud de una serie de trabajos que no estaban previstos; fundamentalmente la construcción de 45 metros lineales de muro de contención.

Con dichos adicionales, la obra -para la que se ha establecido un plazo de construcción de 120 días corridos- terminó costando 66.644.561,37 pesos, tal como consta en la documentación con la que se habilitó la realización de los trabajos adicionales y el consecuente pago.

Cabe destacar que la ampliación y embellecimiento de los paseos costeros de los ríos Limay y Neuquén rumbo a su confluencia, es una de las prioridades del gobierno que encabeza Gaido, quien se propuso dotar de un renovado perfil turístico a la ciudad capital.

Esos paseos y en especial la Isla 132 del Paseo de la Costa del Limay se encuentran entre los destinos favoritos de residentes y visitantes, muy especialmente en esta época del año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios