LUCHA CONTRA EL COVID

Empresarios pidieron precisiones del pase sanitario

Comerciantes pidieron reunirse con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, para saber cómo se aplicará el pase.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:50

Se aplica en Río Negro desde este martes el pase sanitario. Desde la Federación de Entidades Empresarias pidieron precisión respecto del alcance de la medida.

El presidente de la entidad, Walter Sequeira señaló que “queremos conocer cómo se va a manejar a nivel turístico, porque sabemos que se les pedirá a los contingentes. Y si también se pedirá a todos los comerciantes. Desconocemos si en el corto plazo también deberemos pedir la constancia de vacunación”.

Agregó que le “volvimos a pedir a la gobernadora Carreras una reunión para saber como será la aplicación del pase”.

Los comerciantes nucleados en varias Cámaras se habían manifestado a favor de la aplicación del pase para alentar la vacunación contra el Covid. Lo que se busca es que quienes tengan los esquemas completos de vacunación puedan acceder a descuentos en los comercios. En concreto, los empresarios proponen que para ingresar a locales comerciales y otros espacios públicos se debe acreditar que se está vacunado.

Desde la Federación señalaron que notaron que la gente está muy relajada con las medidas sanitarias y con esta propuesta se podría avanzar con los esquemas de vacunación y aumentar los cuidados.  

¿Que es el pase sanitario?

El pase libre Covid será requisito para personas mayores de 13 años que quieran concurrir a acontecimientos culturales, deportivos, recreativos y religiosos, como a viajes grupales y locales bailables, en espacios cerrados que impliquen la concurrencia de más de 1.000 personas.

Deberán presentar el Pase Sanitario donde se acredite tener el esquema de vacunación completo. A través de “Cuidar” o “Mi Argentina”, las cuales se pueden descargar de forma gratuita en cualquier teléfono celular, y si ya está descargada la misma debe ser actualizada. También se puede presentar el carnet de vacunación.

Es importante destacar que quienes asistan a dichas actividades, consideradas de mayor riesgo epidemiológico, deben acreditar haber recibido el esquema completo de vacunación con 14 días de anticipación a la asistencia al evento.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios