CAMBIOS SINDICALES

Festejan derrota de Quintriqueo en la Comarca Petrolera

Los elefantes aplastaron a la conducción de ATE en el Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul. Celebra la Izquierda.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 08:35

La ex diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT), Patricia Jure celebró la derrota de la conducción de ATE, que encabeza Carlos Quintriqueo, en la Comarca Petrolera. “Muy buena noticia, los elefantes pisan fuerte”, dijo.

La ex legisladora y actual secretaria gremial en la seccional capitalina del sindicato docente ATEN, reprodujo una nota de Prensa Obrera, el órgano oficial del Partido Obrero, que publicó expresamente lo siguiente: “El viernes 17 se llevaron adelante las elecciones de la Junta Interna de ATE del hospital de Cutral-Co y Plaza Huincul. En una elección de lista única, la lista Gris-Roja (referenciada con la lucha de salud de principios de año) fue votada por más del 50% del padrón electoral (79 votos y dos en blanco). La burocracia (Verde-Blanca) que responde al secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, no logró condiciones políticas para armar lista luego de su papel carnero en la huelga”.

Los elefantes -como el propio Quintriqueo bautizó a los autoconvocados de Salud, en una frustrada ocurrencia que decantó en error sin precedentes- son quienes no se sienten representados por este dirigente neuquino, al que cuestionan en duros términos. Tanto que, como se ve, lo llaman “carnero” (pecado condenatorio en el ambiente gremial).

“Al haber lista única, el desafío radicaba en lograr una cantidad de votos en las urnas que indique una representación entre los y las trabajadoras de salud. Es por ello que los compañeros recorrieron los sectores y centros de salud, explicando la importancia de ganarle espacios a la burocracia y la necesidad de la organización colectiva por los derechos salariales y laborales”, dice el artículo en cuestión.

“A los votos obtenidos por la Gris-Roja, se le deben sumar una gran cantidad de compañeros afiliados que no han podido votar por no figurar en el padrón, además de aquellos que se han desafiliado por el descontento general con las conducciones de ATE, y que también han querido emitir su voto de apoyo. Un respaldo a las y los elefantes de la lucha de salud. Es que existe un hartazgo ante la sistemática entrega de los intereses del sector sanitario por parte de las burocracias. Esta situación coloca como tareas organizar elecciones de delegados de sector, favorecer los espacios de asambleas, realizar una campaña de afiliaciones, entre otras”, señala.

“Los resultados electorales de la elección de la Junta Interna del hospital de Cutral-Co y Plaza Huincul son un dato auspicioso y alentador para la lucha por una nueva dirección en ATE salud. También es un reforzamiento en la lucha contra la agudización del ajuste que van a desarrollar todos los gobiernos de la mano del FMI”, concluye.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios