PIDEN JUSTICIA
Sin consuelo, familiares y amigos despidieron a Facundo
En la mañana de este martes los allegados del joven que murió luego ser atropellado en la madrugada del domingo le dieron el último adiós.Facundo murió este domingo luego de ser atropellado a la salida de una fiesta en una finca en Cipolletti. Pasaron 48 horas de la fatalidad, y este martes sus amigos y familiares, lo despidieron con un silencio profundo que de a ratos se ´´rompía´´ con un grito: "Burrito", (como le solían decir). Hubo aplausos, lágrimas, miradas al suelo. Muchos jóvenes coparon la céntrica calle Alderete, para darle el último adiós a su amigo Facundo Castillo.
Su padre Marcelo, su madre Analía, y su hermano Emiliano, encabezaron la caravana que iba detrás del coche fúnebre hacia el Cementerio Central. Abrazados, sin consuelo. Detrás de ellos lo seguían varios pibes y pibas, sus compañeros del equipo de fútbol Patagonia, también con angustia, y con la urgente necesidad de Justicia.
Con respecto al acusado como autor del hecho, Ramiro Gutiérrez, se supo que en la madrugada de este martes, se entregó ante el MPF de Cipolletti. Su abogado defensor Julio Romero coordinó con el fiscal Martín Pezzetta la entrega del prófugo que era intensamente buscado en las últimas horas.
Asimismo desde el Ministerio Público Fiscal se tomaron numerosas declaraciones a testigos presenciales del hecho que lo sindicaron a Gutiérrez como el conductor de la camioneta que habría atropellado a la víctima fatal. En consecuencia, por la noche del domingo la fiscal en turno ordenó su detención y solicitó además tres allanamientos en viviendas ubicadas en Allen y General Roca con el fin de proceder a su demora y además secuestrar el rodado con el cual se habría perpetrado el hecho. Los procedimientos se realizaron durante este lunes. También se analizaron los registros de distintas cámaras de seguridad ubicadas en cercanías al lugar de los hechos.