DISEÑO Y NATURALEZA

Admiración en México por lo que hace una neuquina

Presentó su técnica de colores y estampados con flora de Aluminé y deslumbró en la pasarela “más larga del mundo”. Habló desde el país azteca.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 17:49

Con un alto contenido de inclusión social - abarcando todos los talles y los cuerpos-, se llevó a cabo el desfile más importante de México, en la pasarela “más larga del mundo” ubicada en la antiquísima ciudad de Campeche. Ante miles de personas, telas estampadas con flores y plantas de Aluminé vistieron esos cuerpos diversos. Ain Nieva, la neuquina y aluminense por adopción, confirmó desde México el deslumbramiento que generó la utilización de plantas y residuos domiciliarios para la indumentaria, en diálogo en el programa Mejor Informado Radio, por AM 550 La Primera y 24/7 Noticias de Neuquén.

La joven diseñadora –egresada de la UBA- señaló que previamente a este afamado desfile se realiza una tarea de inclusión social con un trabajo de varios meses en los barrios de la ciudad de Campeche para invitar y capacitar a diferentes personas a lucir los modelos locales y del exterior que son seleccionados para el evento. En representación de la Argentina participó la neuquina y otra diseñadora de calzado.

Además del impacto que generó en el público y la organización la técnica utilizada también “les llamó mucho la atención que la presentación incluyera las cuatro estaciones del año, que son tan marcadas en Aluminé, algo que no sucede en México”, señaló en la comunicación desde aquel país.. En este sentido, indicó que realizó la presentación de 14 modelos “con las cuatro estaciones y nuevamente el otoño” como una muestra de la circularidad del tiempo y la naturaleza.

Nieva se encuentra en estos días recorriendo varias regiones de México, luego de haber participado de este encuentro y muestra de Campeche Moda, incluyendo los lugares más emblemáticos de las culturas maya y azteca. En este sentido, admitió que a partir de ahora sus diseños y trabajos seguramente serán una influencia de saberes ancestrales entre las culturas originarias de México y la Patagonia Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios