FIESTAS DE FIN DE AÑO

El 24 y el 31 habrá asueto para estatales rionegrinos

Así lo dispuso la gestión Carreras. Los municipios podrán adherir a la medida provincial.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 10:44

El Gobierno de Río Negro dispuso asueto para los días 24 y 31 de diciembre para la administración pública provincial. La medida busca facilitar la posibilidad de que todos los rionegrinos tengan la posibilidad de celebrar la Navidad y el Año Nuevo junto a sus familias.

El Decreto 1577 invitó a la adhesión de los demás Poderes del Estado y Municipios, y dispone que los organismos que presten servicios esenciales deberán instrumentar las medidas necesarias para garantizar su continuidad.

Además, a través del Decreto 1578 estableció el período de descanso de verano del 1 al 31 de enero. La disposición estableció que las licencias anuales por vacaciones serán acordadas durante el periodo establecido, con carácter obligatorio. Las licencias que superen ese plazo podrán ser otorgadas en el periodo que determine el titular de cada jurisdicción, preferentemente antes del 15 de marzo de 2022.

Los agentes que ya hicieron uso de su licencia anual ordinaria cumplirán con sus tareas y horarios habituales, y aquellos a los que les corresponda menos cantidad de días de licencia que los del receso, deberán reintegrarse a sus funciones.

Quedaron exceptuados del decreto gubernamental los organismos y dependencias de la administración pública Provincial que presten servicios directos a la comunidad o que no pudieran ser interrumpidos.

Asimismo, durante el período establecido para el receso quedaron suspendidos los plazos legales administrativos, los que se reiniciarán de pleno derecho a su finalización. Podrán exceptuarse los organismos que así lo estimen, por resolución expresa de su titular.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios