PANDEMIA QUE NO TERMINA

Los diputados que están contra el pase sanitario

El diputado nacional neuquino Francisco Sánchez dijo que el pase es sinónimo de autoritarismo. Cada vez hay más contagios.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 08:46

El último tramo del año llegó de la manera menos deseada: con un aumento sostenido en la cantidad de contagios de Covid-19 en todo el país; adversidad de la que, lamentablemente, la provincia de Neuquén no está al margen. Por el contrario, este miércoles se informaron dos muertes y otros 177 casos (en apenas 24 horas) que llevaron a 1.459 la cantidad de contagiados activos.

Las reuniones por las Fiestas para las que faltan apenas unas pocas horas y el comienzo de la temporada alta, a la que ya se ha presentado como exitosa, generan inquietudes. Y, en el medio, se profundiza el debate por el pase sanitario, concedido para evitar que aquellos que no están vacunados participen de ciertos encuentros en lugares cerrados. Sus impulsores aseguran que evitará contagios, fomentará la vacunación y garantizará que los comercios continúen abiertos en la pandemia.

No obstante, el pase sanitario tiene sus detractores, entre los que se encuentra el diputado nacional neuquino por el PRO Francisco Sánchez, quien así argumentó su rechazo: “Esta es mi postura y la de quienes defendemos en los derechos de las personas y el respeto de la Constitución por sobre el autoritarismo y el uso del terror de parte del gobierno”.

Sánchez firmó una carta pública de rechazo, junto con otros legisladores y dirigentes opositores entre los que se encuentran Javier Milei y Fernando Iglesias. “No existe fundamento científico que avale tal medida ante la actual situación sanitaria”, dijeron.

El pase sanitario “sólo crearía una nueva situación caótica y de pérdida de credibilidad de las instituciones”, agregaron. “Inquirir, controlar, aterrorizar y discriminar son prácticas regresivistas (sic) que no fueron aplicadas en ningún período democrático (…) la intimidad y privacidad de los actos individuales debe ser protegida y respetada por todos, y principalmente por el Estado”, concluyeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios