LES DEBEN 3.500 PESOS POR DÍA

No les pagan los viáticos a los policías de Las Grutas

Son los refuerzos que llegaron para tareas de prevención en los destinos turísticos de Río Negro.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 14:50

Como cada año, el Ministerio de Seguridad de Río Negro y la Jefatura de Policía refuerzan la seguridad de cara a la temporada turística. De esta manera un aluvión de jóvenes uniformados llegan a Bariloche, Las Grutas, Playas Doradas y el Bolsón para cuidar a los visitantes. Sin posibilidad de negarse, los policías recién recibidos deben pasar el verano en departamentos alquilados por ellos, para lo cual este año se acordó un pago de 3.500 pesos diarios en concepto de viáticos, pero el gobierno aún no les transfirió los fondos.

En la costa rionegrina, las quejas se escuchan fuerte aunque siempre por lo bajo. A las constantes falencias que manifiesta tener el personal que trabaja en la Comisaría 29° de la villa balnearia, como la falta de patrulleros y hasta cubiertas para una de las camionetas que usan para patrullar, ahora se suma que los 50 agentes que llegaron como refuerzos para el operativo verano no cobraron el dinero previsto para poder alquilar un lugar donde vivir durante la temporada.

 

 

Fuentes consultadas por Mejor Informado confiaron que desde la Dirección de Logística prometieron que el pago se iba a efectuar antes de las fiestas, sin embargo los policías no recibieron el dinero correspondiente a diciembre, que debe ser destinado para poder vivir en un lugar donde los precios de comida y alojamiento son más caros que en el resto de la provincia por tratarse de un lugar turístico.

En la misma situación que el personal de Las Grutas estarían los policías que fueron enviados como refuerzo a los diferentes destinos turísticos de Río Negro, como Bariloche, El Bolsón, Playas Doradas, y El Cóndor.

La Ministra de Seguridad Betiana Minor y el Jefe de Policía Osvaldo Tellería, anunciaron el pasado 10 de diciembre cómo se desarrollaría el operativo Verano y la distribución de 245 agentes, que cumplirán tareas de prevención, a los que se le sumaron 52 cadetes egresados hace unas semanas. Pero nada dijeron de los pagos al personal que debe velar por la seguridad en los destinos turísticos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios