FIESTAS DE FIN DE AÑO

Cómo hacer compras por internet y no ser engañado

Defensa del consumidor de Río Negro sugirió estar atentos para no caer en trampas
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:19

Ante las fiestas de fin de año y el aumento de compras vía internet, desde Defensa del Consumidor de Río Negro, se dieron a conocer algunas recomendaciones a la hora de encarar las compras en línea.

Sugirieron que se debe verificar que la página web sea segura, que inicie con la imagen de un candado y continúe con https. Además de controlar los medios de pago. Deben ser conocidos a nivel nacional.

Si la compra se realiza en un sitio donde sus vendedores son desconocidos, se deberá chequear la reputación del proveedor a través del puntaje o de los comentarios de compradores anteriores.

Una vez que se defina que producto comprar, se deberá prestar atención a la letra chica. Revisar los términos y condiciones de compra de cada producto. Defensa del Consumidor sugirió, también sacarle una foto a la pantalla o realizar una captura donde se vea la oferta. De esta manera, si al momento de comprar, el vendedor no cumple con el producto publicado se tiene la prueba para iniciar un reclamo.

Se debe exigir siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que la compra se concretó y es necesario para cualquier reclamo. Hay que revisar los movimientos de la tarjeta regularmente, de esta forma se podrá identificar si hay compras que no fueron realizadas.

Hay 10 días para cancelar una compra por Internet y devolver el producto a la empresa. Es importante conservar siempre el embalaje en perfectas condiciones. Ante algún engaño o incumplimiento en compras vía internet se podrá hacer la denuncia en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios