PIDEN MAYOR PRESUPUESTO

La peor sequía: Neuquén necesita más fondos para obras

El problema lo tiene la subsecretaría de Recursos Hídricos, que es la que se ocupa de asegurar el agua que no es para consumo humano.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 17:14

El reclamo es contundente: "Necesitamos mayor presupuesto". Así lo indicó el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén, Horacio Carvalho en diálogo con 24/7 canal de noticias. 

"Nosotros tenemos que asegurar el agua para riego, para animales y para los puesteros, hemos hecho un relevamiento en forma conjunta para conocer el monto necesario de inversión".

Y explicó que "en un principio fueron 130 millones de pesos, hasta este momento llevamos hechas obras por un monto de 90 millones de pesos". Lo que sucede es que a medida que van recorriendo y haciendo las obras, surgen nuevas necesidades y problemas que requieren de una solución. 

"Las obras que tiene que realizar el EPAS son de gran envergadura, ellos consiguieron el dinero a través del ENHOSA. Y en lo que respecta a Producción también. El problema lo tiene ahora la subsecretaría de Recursos Hídricos, que es la que se ocupa de asegurar el agua que no es para consumo humano: "a medida que vamos recorriendo y haciendo obras, va creciendo la demanda, y necesitamos más fondos".

"En Nación no veían la diferencia con años anteriores, por eso no declararon la Emergencia Hídrica, como sí hicieron en el río Paraná, es una mirada técnica distinta a la nuestra".

“Se trató de conseguir fondos por Nación, pero no hubo caso”

Carvalho explicó que "acá nosotros sí vemos que esta situación de falta de agua se va agravando año a año; la provincia se está haciendo cargo de la inversión necesaria".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios