NUEVA OLA DE CORONAVIRUS

Neuquén planifica vacunar también en el aeropuerto

En enero se sumarán los centros privados en el marco de una convocatoria del Ministerio de Salud de Neuquén. La idea es brindar una mayor oferta de dispositivos.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 18:28

A un año de comenzado el Plan de Vacunación contra el Coronavirus en Neuquén, se busca ampliar la oferta de dispositivos para que agilizar el proceso. Y en este marco, se planifica también aplicar dosis en el aeropuerto Juan Domingo Perón. 

Y es que el Ministerio de Salud de la provincia hizo una invitación a las clínicas privadas a que sean también parte, teniendo en cuenta que, hasta ahora, se había vacunado en dispositivos públicos habilitados para este fin y en establecimientos del estado. 

El Director Médico de la Clínica Pasteur , Ignacio Veltri, dialogó con el programa La Torre, de radio Mitre Patagonia, y explicó que se trata de una convocatoria realizada por la cartera hecha la semana pasada.

"No hace falta que nos obliguen, venimos trabajando con el sistema público desde el inicio de la pandemia, y hoy nos convocaron a participar".

Veltri detalló que a partir del 5 de enero estará habilitado un Centro de Vacunación con consultorios ubicado en Roca e Irigoyen. 

"Vamos a ir informando las dosis y los horarios, el ministerio va a administrar las vacunas, y vamos a trabajar en equipo".

Se apunta a "convocar a voluntarios para agregar más opciones para que la gente pueda vacunarse", afirmó. 

A la fecha, Neuquén tiene un 90% de la población vacunada con una dosis, el 78% vacunado con dos dosis. La idea es volver a llegar a quienes se aplicaron sólo la primera dosis. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios