DESCONSUELO EN ALUMINÈ

Se espera que la lluvia alivie el fuego y la angustia

La caída del helicóptero y la muerte de dos brigadistas opacó aún más el panorama en la cordillera. Con desánimo y tristeza, el intendente dijo que esperan poder retomar el combate el jueves.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 22:42

Fue un día muy difícil para brigadistas, pobladores y autoridades luego de lamentar la pérdida de dos personas que se encontraban en una aeronave hidrante combatiendo el fuego en Aluminé. Gabriel Álamo, intendente de la localidad, dialogó con el Noticiero Central y aseguró que se viven momentos de desánimo y tristeza en Lote 39.

Con ráfagas de 100 kilómetros por hora y luego del accidente, brigadistas se replegaron cerca de las 14 horas "muy consternados con dolor y angustia", dijo Álamo. 

"Nuestro reconocimiento a esta entrega y vocación de servicio y nuestro pesar a las familias que son las personas que ahora quedan sufriendo estas pérdidas".

El intendente contó que en ese mismo helicóptero realizaron vuelos de reconocimiento este martes y desde hace varios días venía trabajando. Al momento del accidente, estaba ingresando un cañadón con un balde cargado de 90 litros de agua, como lo hacían el resto de los helicópteros, "y allí sufriendo el accidente". El lugar era de difícil acceso, pero más allá de las dificultades pudieron llegar brigadistas y personal del SIEN al lugar del accidente a través de la Fuerza Aérea.

Luego de las altas temperaturas y los fuertes vientos, se asoma un poco de esperanza al estar pronosticado lluvia durante el viernes y parte del sábado y domingo, "que ojalá sirva para alivianar un Aluminé que se carga de angustia".

Quedará para más adelante, intentar recuperar algo del daño ambiental hecho y los campos que se pierden, con la consecuencia que trae a crianceros, productores que llevaban a veranar a sus vacunos, concluyó el intendente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios